Silvia L. Conde
En cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y atendiendo los fines institucionales de coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática en el país, el Instituto Federal Electoral ha tenido entre sus tareas primordiales la generación de materiales que contribuyan a reforzar la divulgación de la cultura democrática entre distintos grupos de población.
Con apego a este imperativo, el Instituto ha impulsado una política de publicaciones que ha tenido como objetivo difundir estos valores y poner en la palestra los temas que requieren una amplia reflexión en una democracia.
Una de las colecciones editoriales de mayor tradición y demanda durante los 23 años de existencia de este Instituto es la de Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática. La respuesta de la sociedad a este esfuerzo institucional ha sido notoria: la colección de cuadernos ha alcanzado a un amplio público especializado y no especializado que incluye, entre otros, a estudiantes y docentes de educación media superior.
Deja un comentario