Las urnas electorales en México cerraron puntualmente a las 18:00 horas de este domingo, dando inicio al emocionante proceso de escrutinio. En esta competencia electoral, más de 98 millones de mexicanos fueron convocados a las urnas, listos para definir el destino de más de 20,000 cargos públicos, incluyendo la Presidencia del país. Desde temprano, las casillas se abrieron a las 8:00 de la mañana, preparadas para recibir los votos de los ciudadanos.
En esta contienda, los protagonistas son Claudia Sheinbaum de Morena, Xóchitl Gálvez del frente opositor, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. Todos ellos ya han cumplido con su deber cívico, emitiendo su voto entre una lluvia de peticiones de fotografías por parte de los ciudadanos y los flashes de las cámaras de los medios de comunicación.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, ha mantenido la calma del público, informando que los “incidentes menores” registrados están siendo atendidos sin problemas. El Sistema de Información del desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) ha confirmado que poco más del 99% de las más de 170,000 casillas han sido instaladas en todo el país, asegurando un terreno de juego listo para esta jornada decisiva.
Esta misma noche, los mexicanos tendrán los resultados esperados, conociendo a los ganadores que gobernarán los ocho Estados en disputa, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y, por supuesto, la presidencia de la República. El ambiente está cargado de expectativa y emoción, en una jornada que promete ser inolvidable. ¡Que gane quién tenga más votos!
Deja un comentario